viernes, 4 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

PRESENTACIÓN:


El "aprendizaje permanente" es el modelo al que deben tender los sistemas educativos en la sociedad actual. Las profesiones y los perfiles profesionales evolucionan rápidamente, y cambian mucho a lo largo de la vida activa de las personas. Por esta razón, el momento de adquisición de los conocimientos y habilidades se ha invertido y, hoy día, el grueso de competencias que define una profesión se forma y adquiere durante la vida activa. Es decir, las competencias se regeneran y adaptan constantemente, y se adquieren muchas de ellas en el día a día. Esto ha convertido la capacidad de aprendizaje de las personas y de las empresas en uno de sus más valiosos activos. Así, la Universidad de Sevilla manifiesta su firme convicción de la importancia de la formación permanente como sustento de la progresión de las empresas y del crecimiento económico de una sociedad.


Lo que marca la diferencia en cualquier proceso de selección, mucho antes que las habilidades e inmediatamente después de la titulación, es el postgrado. Por eso, y sobre todo ahora en tiempos de crisis, estar en posesión de algo que no tengan los demás puede suponer el éxito profesional de un candidato a puestos de dirección en las organizaciones. En otros casos, el valor añadido que un MBA supone en el currículum de un directivo que acaba de acceder a un puesto de mayor responsabilidad dentro de la empresa es el de aumentar sus conocimientos en algunas facetas de gestión y consolidar los que ya ha adquirido en otras áreas.


OBJETIVOS:


El trabajo pretende alcanzar varios objetivos:


Objetivo 1Conseguir la presencia in situ en la Universidad de protagonistas reales del mundo de la gestión directiva profesional, directivos de firmas importantes que consigan transmitir a los participantes los valores y las características básicas de la alta dirección. Además contaremos con el apoyo de profesores con una amplia experiencia en esta materia.


Objetivo 2: Potenciar el intercambio de experiencias con los directivos para aprovechamiento de los estudiantes. Con la aplicación de esta metodología de aprendizaje se persigue que el alumno adquiriera y conozca el perfil profesional demandado por las grandes empresas y con ello las competencias técnicas y no técnicas en las distintas áreas que comprende la profesión directiva.


Objetivo 3: Permitir a los alumnos comprobar activamente cómo se desarrolla la metodología del caso, de gran popularidad y muy extendido uso en numerosos programas de postgrado. Los asistentes podrán comprender el funcionamiento de una sesión de MBA y formular cuantas preguntas deseen al respecto.


PARTICIPANTES:



Esta actividad está enfocada principalmente a los alumnos de Grado/Licenciatura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

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